David Morrell Jr "Van a ver la mejor versión de mí"
Yerbossynuly “Tiene todo mi respeto y espero que demos una buena pelea.
David Morrell tiene un pasado amateur extenso y in comienzo de carrera profesional que se ha movido de manera vertiginosa.Aún así, tenemos la sensación de que el talentoso zurdo cubano campeón regular version Amb de peso súper mediano de 24 años de edad y clasificado en el puesto número 6 por The Ring , apenas está comenzando.
Morrell (7-0, 6 nocauts) se enfrentará a Aidos Yerbossynuly (16-0, 11 KOs) este sábado en el evento estelar a 12 asaltos en Showtime Championship Boxing (9 p. m. ET/6 p. m. PT) desde el Armory en Minneapolis, Minnesota.
Morrell dijo que será una pelea desafiante, y que el objetivo principal es mantener intacto su récord invicto para aspirar a los nombres más grandes en la división de las 168 libras.
El joven de Santa Clara, quien ahora boxea desde su ciudad adoptiva Minneapolis, lleva una racha de cuatro peleas en las que ha detenido a sus oponentes antes del límite. La victoria más reciente se produjo en junio pasado contra Kalvin Henderson en el cuarto asalto de una pelea televisada por Showtime.
“La lección más grande que aprendí en mi última pelea es que no tengo que estar tan ansioso dentro del ring”, dijo Morrell a través de un intérprete. “Todos, desde los miembros de mi familia, mi papá, mi hermano, hasta todos en mi equipo, dijeron: 'Estabas tan ansioso durante esa pelea ,tienes que calmarte y pensar bien las cosas'. No puedo estar tan nervioso tratando de terminar las cosas tan pronto. Tengo que dejar que la pelea venga a mí. Esta pelea es de vital importancia para mí.
“No solo tengo mi récord y mi lugar en juego,estoy peleando en casa contra un oponente de calidad; esto podría darme la oportunidad de pelear contra los nombres más grandes en la división. Esta pelea es realmente importante para mí para hacer las cosas en las que trabajamos en el campo de entrenamiento. Es algo que realmente tengo pensado enfatizar durante la pelea del sábado”.
Yerbossynuly y Morrell se han enfrentado a un oponente común, Lennox Allen, quien es el único peleador que ha llevado a Morrell a la distancia en su breve carrera profesional. En la pelea más reciente de Yerbossynuly hace más de un año, el invicto kazajo detuvo a Allen en 10 rounds .
“La gente puede pensar acerca de David Morrell lo que quiera, pero tengo confianza en mí mismo”, dijo Yerbossynuly “No hay nada especial en él. Es solo un oponente regular.
Estaba listo para tomar esta pelea después de que derroté a Lennox Allen y me convertí en el mandatorio . Los promotores tenían otros planes, tal vez. Estaba frustrado cuando peleó contra Kalvin Henderson el 4 de junio. Se suponía que debía ser yo en lugar de Kalvin Henderson. En ese momento, estaba un poco molesto. Pero nos dimos cuenta de todo y estoy peleando con él ahora. Tener el cinturón lo abrirá para pelear contra nombres más grandes, así que ahora está bien”.
Morrell tiene la misma confianza en ganar, pero le da crédito a su oponente.
[Yerbossynuly] es un buen peleador, un peleador inteligente y táctico que no debe pasarse por alto”, dijo Morrell. “Tiene todo mi respeto y espero que demos una buena pelea. Todo mi enfoque está en él”.
Morrell también enfatizó que no ha perdido el pisó, confiando en su poder.
"No se trata realmente de buscar el nocaut", dijo. “Si llega la oportunidad, por supuesto que ire por el nocaut. Se trata de estar en el momento y ver lo que hay para mí. Esta va a ser una pelea emocionante. Vas a ver la mejor versión de mí. Todos van a ver un lado diferente de mí”.